GUANAJUATO, Gto.- Un golpe fuerte para los grupos delictivos de la región Laja-Bajío aplicó el gobierno federal al descubrir casas de seguridad en el municipio de Juventino Rosas durante un operativo y del que posteriormente se dará la información suficiente, manifestó la diputada local María Magdalena Rosales Cruz, quien agregó que se trató de distraer la atención en otros puntos donde ocurrieron bloqueos carreteros.
Entrevistada al término de la reunión de la comisión para la Igualdad de Género celebrada en el Congreso Local, afirmó, “sí existe el triángulo. (Celaya, Juventino Rosas y Villagrán) y si fue un golpe fuerte para ellos”, aunque no precisó cuántas casas de seguridad fueron detectadas porque agregó que esto competerá informarlo a las autoridades del gabinete de seguridad.
El cercar a este municipio y descubrir casas de seguridad en él y distraer la atención en otros puntos porque se cercó la zona, Celaya, pero en los límites con Juventino Rosas, Comonfort, Salamanca y de esta manera distraer a la fuerza pública en lo que estaba siendo un golpe fuerte para esos grupos delictivos.
⬇️Da clic aquí⬇️
Rosales Cruz, aceptó que sí hay coordinación entre el gobierno federal y el estado de Guanajuato para hacer frente a la inseguridad y a la violencia, “si no hay coordinación de las fuerzas federales con las estatales y locales no va a haber una limitación para que desaparezcan los grupos delincuenciales. Si hay discreción en la información debido a todo lo que se encontró y a quienes pudieron capturar”.
Finalmente, la legisladora local de Morena se pronunció porque se mejore la comunicación entre ambas instancias. “El ataque a la Guardia Nacional con el carro bomba, es una forma de mostrar que ellos tienen fuerza, pero la fuerza del estado y la federal es mucho más grande que ellos. Yo le pido a la ciudadanía que tenga paciencia, que se toman acciones importantes y se están dando golpes de manera efectiva”.