Habitantes de la comunidad de Oteros solicitaron la pavimentación de la calle Primavera, una de las arterias principales de este lugar, por lo que, ya se acercaron a la administración pública para hacerles llegar la petición que formalizaron a través de la entrega de un documento al gobierno municipal.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Desde hace 10 años, habitantes de la comunidad de Oteros, han solicitado la intervención de la calle Primavera, cuya intervención beneficiaría no solo a las personas que viven en esta zona, sino también a habitantes de la comunidad de Doña Rosa, que transitan por esta arteria vial y que durante la temporada de lluvias sufren por las malas condiciones de este camino.
La información se hizo llegar al alcalde de Salamanca, César Prieto Gallardo, de manera presencial durante la inauguración del camino rural La Ordeña- Recuerdo de Ancón, con la finalidad de que se atienda esta necesidad, que además representará un beneficio para trabajadores y estudiantes de esta comunidad y zonas aledañas.
“En Oteros desde hace más de 10 años hemos metimos la solicitud para la pavimentación de la calle Primavera, son varios años que tenemos metiendo esta solicitud y nos gustaría que nos atendieran porque es una obra que no solamente beneficiaría a nuestra comunidad, sino a otras más, ya que es un acceso principal que colinda con Doña Rosa”, explicó Martha Ramírez, habitante de la comunidad de Oteros.
Por su parte, el alcalde de Salamanca, César Prieto Gallardo, se comprometió a revisar el tema y señaló que actualmente está dando una mayor prioridad a las calles principales, debido al costo beneficio y solicitó los datos personales de la persona que le entregó el oficio.
A través de la dirección de Obras Publicas, se ha comenzado con la pavimentación de diversas arterias viales en comunidades como Cerro Gordo y Barrón, así como la calle Mercurio en la colonia El Olimpo, por mencionar algunas.