Solamente de 2 a 4 árboles de los 200 plantados en la colonia Villareal se han secado, sin embargo, eso no ha mermado los ánimos de don Alfredo, quien sigue dando mantenimiento y reforestando las áreas verdes de esta colonia y que además solicitó el apoyo del Gobierno Municipal para que se les brinde herramientas y personal para continuar con esta noble labor.
Todo comenzó hace cinco años cuando Eulalio, hijo de don Alfredo, le sugirió a su padre reforestar el área verde que recorre toda la ciclovía, a fin de mejorar la imagen, la primera idea fue plantar Cipreses, pero finalmente se terminó estableciendo árboles frutales, con el fin de brindar a la gente de su colonia algo que comer.
A lo largo de esos 5 años, Don Alfredo con ayuda de su hijo lograron plantar 200 árboles, la mayoría de ellos se han logrado conservar en la actualidad, mientras que otros se han secado debido a los malos tratos de la gente y otros han sido robado.
" No ha sido fácil para nosotros hacer todo este trabajo y queremos continuar con esta labor, lamentablemente, no tenemos la maquinaria y equipo necesario para eso y si le sumamos mi edad, se complica más, por eso, yo quiero pedir a las autoridades si nos pueden apoyar con unos dos jornales o incluso la donación de una pipa de agua, para dar mantenimiento a esta área" dijo.
Aunque no ha sido fácil, el hombre no ha dejado de trabajar por su municipio, sin sueldo, ni equipo, más que un triciclo con algunos recipientes llenos de agujeros para regar los árboles frutales mediante la técnica de bombeo y las ganas de ver a su municipio progresar se han convertido en su mayor motivación.
En todo este tiempo, Don Alfredo y su hijos, han llenado el áreas verdes de la colonia Villareal desde la calle Pluripartidista hasta Faja de Oro con árboles frutales como aguacates, limones, guayabas y manzana, todo estos han sido a través de sus propios recursos.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Actualmente y apesar del pronóstico de sequías en el estado, don Alfredo no piensa quitar el dedo del renglón y planea plantar tres árboles más en esta zona, ya que su objetivo es regresarle la vida a Salamanca.