Un desfile por el 213 aniversario de la independencia de México tuvo lugar en las calles de la ciudad de Irapuato, en esta ocasión hubo gran participación no solo de dependencias y corporaciones municipales, sino también de cientos de niños y niñas estudiantes de distintos planteles de todos los niveles educativos que con orgullo llevaron en alto al lábaro patrio.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La movilización en la zona centro de la ciudad inició desde muy temprano, antes de las siete de la mañana ya había personas en las plazas y calles en busca de un lugar para ver a sus familiares o amigos desfilar.
Estudiantes llegaron al punto de partida en la zona centro de la ciudad, los más pequeños acompañados de sus padres que en todo momento cuidaron que sus uniformes se mantuvieran impecables para este evento que honra la historia del país, niñas y niños con moños tricolor, listones y algunos más con banderas esperaron con ansias el inicio del recorrido que fue realizado.
Te recomendamos: Desfilan irapuatenses por amor a la Patria
Partieron desde la calle Ramón Corona para pasar por avenida Revolución donde estuvieron presentes autoridades municipales, militares y estatales, rindieron los honores correspondientes a la bandera y marcharon hasta llegar al estadio y la calle Paseo de las Fresas donde familiares esperaban a los asistentes al desfile.
Ciudadanos contemplaron el pasar de las patrullas militares y municipales, los más pequeños fueron quienes con emoción se acercaron a elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional para saludarlos.
En total fueron 28 banderas de guerra, 350 integrantes del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, 70 elementos del Servicio Militar Nacional, 187 elementos de Seguridad Pública.
14 elementos de Tránsito, 60 bomberos, 20 elementos de Cruz Roja, 40 elementos de Protección Civil, 52 planteles educativos, 65 elementos de la Asociación de Charros de Irapuato, 33 vehículos y nueve vehículos blindados, una ambulancia, 20 motociclistas, ocho canes y 73 caballos los que pasaron en recorrido por la zona que conforma el corazón de la ciudad.
Por su parte habitantes de la ciudad que tuvieron la oportunidad de asistir al desfile, señalaron que este año vieron mayor participación después de lo ocurrido durante la pandemia, inclusive percibieron que hubo un incremento en el número de participantes.