El color, la algarabía y tradición, fue el conjunto de elementos que imperó en el desfile cívico con el que se conmemoró el 114 aniversario de la Revolución Mexicana, más de 50 contingentes de grupos deportivos, planteles escolares, asociaciones civiles e instituciones publicas y privadas marcharon por las principales calles de la ciudad.
Desde temprana hora los contingentes se reunieron en la calle Lázaro Cárdenas, para avanzar hacia la zona centro por la calle Zaragoza, hasta la plaza cívica Miguel Hidalgo, donde se colocó el presídium, para luego ingresar por Revolución y concluir en Vasco de Quiroga, a lo largo de más de 10 calles los asistentes pudieron apreciar las diferencias coreografías, tablas rítmicas y números musicales.
Este evento anual es una oportunidad para recordar y honrar la valentía y el espíritu de lucha de los revolucionarios mexicanos que dieron forma a la historia del país. Además, representa un momento de unión para la comunidad de Salamanca, ya que los contingentes se unen en este desfile para celebrar juntos este día especial.
Para salvaguardar la integridad de los asistentes y de los participantes, se mantuvieron cerradas las siguientes vialidades: Revolución, entre Andrés Delgado a Obregón; Zaragoza, de Faja de Oro a Revolución; Juárez y Guerrero a partir de Zaragoza a Obregón; Lázaro Cárdenas, de Tomasa Esteves a Obregón; Albino García, a partir de Faja de Oro a Insurgentes y de Hidalgo a Revolución; y sobre las calles Hidalgo, Matamoros y San Antonio a partir de Zaragoza a Tomasa Esteves, tras este evento la dirección de Protección Civil reportó un saldo blanco.
Preservar nuestras tradiciones y recordar hechos históricos otorga a los mexicanos identidad, además de contribuir en la reconstrucción del tejido social; es por ello que se continúan realizando acciones para unir a los salmantinos y recordar una de las fechas más importantes en México.