DESPIDEN CON MISA DE CUERPO PRESENTE A ELEMENTO DE POLICÍA

AMIGOS Y FAMILIARES LO RECUERDAN COMO UNA PERSONA DE CONDUCTA INTACHABLE

Víctor Razo García | El Sol de Salamanca

  · sábado 16 de marzo de 2024

A dos meses de terminar el 2023, sobre la salida a Celaya, cerca de la colonia San Juan de la Presa / Fotos / Víctor Razo García

Amigos y familiares dan último adiós en misa de cuerpo presente a Juan Manuel Moreno Morales, elemento que perdiera la vida en ataque armado ocurrido el pasado jueves, este es el cuarto ataque armado ocurrido a efectivos en lo que va de la administración municipal.

"Era una persona que no tenía vicios, una persona dedicada así trabajo, siempre llegaba temprano, traía su uniforme bien; era muy legal; el amaba el fútbol y hacer enojar a sus rivales en el deporte", explicó un elemento de policía municipal.

El Santuario Diocesano del Señor del Hospital fue el testigo del último adiós que le dieron sus amigos y familiares, en donde entre lágrimas y aplausos realizaron su partida hacia el campo santo de Villas de la paz.

"Cómo policía municipal tenía un equipo en donde jugábamos junto con el, y ahora se deshizo el tridente de nuestro equipo de fútbol", señaló un compañero de trabajo.

El elemento de policía municipal perdiera la vida luego de un ataque armado que se registrará el pasado jueves cerca de las ocho de la noche en la calle Morelos, donde otro elemento más resultará lesionado.

A pesar de la pronta respuesta por los elementos de seguridad al trasladarlo a un nosocomio del municipio, Juan Manuel perdiera la vida mientras recibía atención hospitalaria.

"El siempre fue una persona responsabl, le gustaba ayudar a los compañeros, tenía una conducta intachable, si pudiera meter las manos al fuego lo haría por el. Le gustaba hacer su trabajo bien y desgraciadamente le tocó. Me duele esto porque lo conocía tantos años, más que un compañero era como una familia. Tenía una sonrisa que lo distinguía y el siempre estaba para apoyarnos", explicó un elemento en activo.

Este es el cuarto ataque que se registra ante los efectivos municipales, el primero de ellos fue el mes de agosto del 2023, cuando elementos respondían a un llamado de un reporte de robo de Vehículo, donde enfrente de la colonia Humanista 1, salida al municipio de Valle de Santiago, dos elementos fueron lesionados.

Dos meses después sobre la avenida Valle de Santiago una elemento, originaria del municipio de Valle de Santiago, perdiera la vida tras realizar un patrullaje por la zona sur de la ciudad.

A dos meses de terminar el 2023, sobre la salida a Celaya, cerca de la colonia San Juan de la Presa, se registró otro ataque armado, mientras que los uniformados se encontraban en un autolavado, dejando solamente daños materiales.

Con estos tres casos del 2023, y el registrado hace unos días, se han contabilizado cuatro ataques armados, en lo que va de la administración municipal.

Fotos José Almanza | El Sol de Salamanca

Fotos: Víctor Razo / El Sol de Salamanca