Entre flores y gritos de justicia, familiares de Teresita despidieron a la elemento de la Secretaría de Seguridad Pública que fue ejecutada el pasado lunes en el municipio; el acto religioso se efectuó en la iglesia de la Parroquia Antigua.
Sus restos fueron sepultados en un panteón del municipio, hace cuatro años y cinco meses salió de su domicilio para ingresar a la academia de Policía Municipal, de donde se graduó en la primera generación de la Academia de Seguridad Pública, y que fue parte de los 29 hombres y mujeres valientes que volvieron a integrar la corporación de la Policía Municipal en noviembre de 2019.
Fue apenas el pasado lunes cuando, junto con uno de sus compañeros, se encontraba vigilando la zona sur del municipio y al ir circulando sobre la calle Av. Valle de Santiago fueron emboscados perdiendo la vida la oficial.
Junto con ella, su compañero Sergio también fue alcanzado por las balas y quedó gravemente lesionado, tras la agresión sufrida la noche del lunes, se activó un operativo intenso en el municipio así como en el corredor industrial.
La misa de cuerpo presente se realizó este miércoles, luego de partir el féretro del lugar donde era velada, para posteriormente ser llevada al panteón local.
Teresita de Jesús, fue una oficial que se formó en las filas de la Academia de Seguridad Pública de Salamanca, una mujer que descubrió su vocación de servir a los demás desde temprana edad, por lo que se integró a las filas de Seguridad Pública dentro del periodo en que se volvió a conformar la corporación en Salamanca en el año 2019, una mujer valiente que se formó en la primera generación de la Academia de Seguridad Pública durante cuatro años y cinco meses.
A tres días del ataque no se ha informado sobre los avances y la línea de investigación que se está llevando a cabo por las autoridades competentes.