Los despidos masivos de los trabajadores del organismo Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Irapuato y el resto del país es una decisión equivocada e injusta del gobierno federal, donde no sólo los traicionan, sino que también les dan un muy amargo regalo de Navidad para sus familias.
El Dato...
“Minimizan a Irapuato y es una molestia, porque si se hubieran atrevido a hacerlo en León, los empresarios pudieron haber hecho un escándalo nacional”.
Así lo dijo Gerardo Arturo Padilla Navarro, reconocido fiscalista y contador público de Irapuato, quien mencionó que los despidos masivos del SAT perjudican tres vertientes muy importantes, el lado humano y social de los miles de trabajadores, la economía de los empresarios y contribuyentes y la traición política hacia los trabajadores que votaron por Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República.
Explicó que es muy injusto que los más de dos mil trabajadores del SAT en todo el país se vean perjudicados de la noche a la mañana, ya que se quedan sin sueldo y sin liquidación, donde no sólo los afecta a ellos, sino que también a sus familias.
“Es injusto que hay personas que tienen hasta 30 años trabajando y les dice que no son de base, que no les respeten sus derechos laborales, es una decisión equivocada del gobierno bajo el punto de vista social”.
Gerardo Arturo Padilla Navarro comentó que el despido laboral en Irapuato y el cierre de oficinas del SAT minimizó al municipio, debido a que si se hubieran atrevido a hacerlo en León, los empresarios pudieron haber hecho un escándalo nacional.
Además, dijo que afectará a los contribuyentes y empresarios no sólo de Irapuato, sino que también de los más de 10 municipios que atendían las oficinas, debido a que ahora los contribuyentes tendrán que gastar tiempo y transporte para realizar los trámites; mientras que aquellos que tenían auditorias perderán mucho dinero por no cumplirlas a tiempo.
El Dato...
“Es un regalo de Navidad muy amargo a los trabajadores, los despachos de contadores y abogados estamos con ellos y si hay posibilidad de darles cabida, lo haremos”.
“Hay repercusiones económicas y molestas para los contribuyentes, pero mucho más a los que tienen que realizar un trámite urgente y están más alejados de la zona. No la pensaron bien, minimizan a Irapuato y es una molestia.
“También otra gran consecuencia del SAT son las auditorias que disponen de un año, porque si se les pasa las pierden, todas esas se les van a 'quemar', perderán mucho dinero, mucho más de lo que se pretende ahorrar con el despido de los empleados, y a los contribuyentes no les molestará si sus auditorias se vencen, al contrario, se verán beneficiados”.
El contador aseguró que el presidente de la República esta traicionando a los miles de trabajadores y sus familias que votaron por él, ya que es incorrecto lo que hace y le traerá bastantes consecuencias económicas.
“Ojalá que tengan la posibilidad de echar reversa a este asunto, no midieron las trascendencia, pero si ya esta tomada esa decisión, espero que dejen un módulo en Irapuato para los trámites más sencillos.
“No se vale que López Obrador les haya dado un regalo de Navidad muy amargo a los trabajadores, un abrazo solidario y no están solos, los despachos de contadores y abogados estamos con ellos y si hay posibilidad de darles cabida, lo haremos”.