Destaca Diego Sinhue detención de presunto responsable del homicidio de Ernesto Méndez

A través de sus redes sociales, el mandatario estatal destacó la coordinación que se logró con el gobierno federal

Oscar Reyes | El Sol de Irapuato

  · sábado 6 de agosto de 2022

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reconoció la detención del presunto responsable del homicidio del periodista Ernesto Méndez. / Foto: Ricardo Sánchez | El Sol de Irapuato

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reconoció la detención del presunto responsable del homicidio del periodista Ernesto Méndez, realizada en el estado.

A través de sus redes sociales, el mandatario estatal destacó la coordinación que se logró con el gobierno federal, para poder realizar la detención del presunto responsable del homicidio, quien fue identificado como Roberto N., alias El Borrachito.

“Reconozco la labor de la FGE Guanajuato para continuar construyendo la paz y llevar a los criminales ante la justicia, agradezco de igual manera el trabajo coordinado con la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez y el Subsecretario, Ricardo Mejía Berdeja”, escribió el mandatario estatal en sus redes sociales.

El propio Diego Sinhue Rodríguez Vallejo había dado a conocer en enrevista durante su visita el pasado jueves a Irapuato que ya había avances sustanciales en la investigación y que incluso era cuestión de horas para poder hacer la detención de los presuntos responsables, pues había adelantado que en el lugar del crimen habían sido encontrados cartuchos percutidos de dos calibres diferentes, por lo que se presumía que habrían sido por lo menos dos participantes y los cuales hasta entonces ya habían sido identificados.

Cerca de capturar a los asesinos del periodista Ernesto Méndez: Sinhue

Roberto, alias El Borrachito, era considerado un objetivo criminal generador de violencia en la zona noreste del estado y de acuerdo con fuentes de la Fiscalía General del Estado, su detención se logró la tarde del sábado, tras un operativo en donde no fue realizado un solo disparo.