SALAMANCA, Gto. El Alcalde Antonio Arredondo Muñoz, destacó que durante los tres años de su gestión se han invertido entre 120 y 140 millones de pesos al campo salmantino, esto en el marco de la entrega del programa Mecanización Agrícola, que se efectuó por primera vez en el municipio, con una inversión de dos millones 734 mil 563 pesos con aportación tripartita.
“En general tanto en programas de apoyos, estamos llegando a más de 120 a 140 millones de pesos, tanto en temas de infraestructura, como en temas de apoyos y programas sociales; lo he dicho tenemos que gobernar para todos y en las comunidades rurales de Salamanca hemos hecho cosas importantes; desde los servicios básicos en infraestructura como agua potable, drenaje, electrificación y sobre todo esta parte, que sin duda debemos de seguir apoyando y rescatando el campo guanajuatense y salmantino”, indicó el edil.
A pesar de ello, el mandatario salmantino refirió no sentirse totalmente satisfecho ya que faltan muchas cosas por hacer, por lo que se debe continuar apostándole al campo pues a través de este se tiene una mejor calidad de vida.
“Satisfecho al 100% no, pero creo que hicimos un esfuerzo importante, pusimos un granito de arena muy importante, en 27 caminos invertimos cerca de 22 millones de pesos, es decir, invertimos como nunca al campo salmantino”, afirmó.
En cuanto a la primera entrega del programa Mecanización Agrícola, Toño Arredondo hizo entrega de maquinaria y equipo que sirve para cumplir las expectativas para optimizar el campo salmantino. En esta ocasión se entregaron tres tractores a productores de las comunidades de Peña Colorada, Cárdenas y Santa Rita, así como nueve implementos agrícolas, entre ellos tres aspersoras, tres cultivadoras, tres sembradoras, y 15 mochilas de motor.
A través de esta entrega fueron beneficiadas 27 familias, con un total de 300 hectáreas en 18 comunidades entre ellas Granados, Los Lobos, Valencia, Los Razos, Barrón, El Nacimiento, El Coecillo, San Felipe de Jesús, El Estanco, Sotelo, Santa Rita, Peña Colorada, Labor de Valtierra, San José de Uluapan, Cerro Gordo, Recuerdo de Ancón, Cárdenas y Santiaguillo de García.