Más de un millón de pesos serán destinados para satisfacer las necesidades de la población, mediante apoyos como techo firme, techo ligero, piso firme, cuarto adicional y calentadores, en donde el gobierno municipal colaborara con el 50% de recurso y el resto será con ayuda del gobierno estatal.
Al respecto, Pascual Alarcón Sánchez, director de Bienestar y Desarrollo Social y Humano, señaló que con estos apoyos se busca ayudar a un padrón de 105 beneficiarios, programas estatales que contaran con 50% recurso municipal y 50% recurso estatal proveniente de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU).
Dijo que el padrón de beneficiarios que se ingreso para recibir estos cinco apoyos sociales, contará con un recurso similar a los más de un millón de pesos proveniente del gobierno del estado.
“Para estos apoyos se cuenta con una partida ya preestablecida, en este caso el gobierno del Estado a través de Sedeshu lanzó los programas y nos da el 50% de lo que nosotros vamos a invertir, efectivamente a estos 5 programas que fueron a los que levantamos las manos y hay un presupuesto que está aprobado y está canalizado y regulado por las partes que deben de ser”, explicó.
Indicó que, los programas son una continuidad a los que dejó la administración pasada y a los cuales se dará seguimiento en el actual ejercicio de gobierno, sin embargo, se sigue trabajando en la recolección de necesidades de la población para buscar el acceso a programas federales.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Admitió que aunque la principal necesidad de Salamanca, va relacionada con la seguridad, existen otra como el emparejamiento de carreteras y calles, que aunque son injerencia de la Dirección de Obras Públicas, la dirección de Desarrollo Social y Humano funge como una especie de recepción de peticiones, así como dar seguimiento en lo que compete a la dependencia.