GUANAJUATO, Gto.- Al informar que fueron detectados siete probables casos de Covid-19 entre el personal que labora en el Congreso del Estado, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, J. Jesús Oviedo Herrera señaló que ya tuvieron los resultados de tres de los empleados y resultaron negativos.
En el mensaje a distancia que dio el legislador local de los asuntos generales tratados en la JGCP, fue el tema relacionado con el seguimiento a las estrategias y protocolos para cuidar a los trabajadores y los 36 diputados a fin de evitar que se contagien de coronavirus.
Vamos a seguir trabajando de manera contundente para lograr que mantengamos al Congreso en la medida de lo posible, sin contagios, obviamente no depende directamente de nosotros, lo que depende de nosotros es el cuidado de las personas que tuvieran alguna condición de ese tipo, siempre poniendo en primer término la salud de nuestros empleados y de los diputados.
En ese sentido, anotó que se han realizado encuestas para conocer si existe alguna sintomatología en los empleados o si han tenido contacto con alguna persona que haya sido declarada contagiada.
Oviedo Herrera puntualizó que se realizaron siete pruebas a empleados que declararon que tuvieron contacto con alguna persona contagiada o bien con algún síntoma, y nos han dado tres respuestas, no fueron positivas afortunadamente y se esperan en los siguientes días los resultados de las otras cuatro personas, concluyó.