El sector automotriz, uno de los pilares de desarrollo económico en el municipio ha permitido economías en cadena, lo que se ve reflejado en una inversión de más de tres mil170 millones de pesos en los primeros ocho meses del año.
El director general de Desarrollo Económico, Jesús Fernando Vera Noble informó que este impulso con una mayor presencia de empresas de origen japonés ha logrado en el mismo periodo la generación de más de mil 600 empleos.
⬇️Da clic aquí⬇️
La industria automotriz con la presentación del modelo de automóvil CX30 generó que otras empresas proveedoras del sector como Fujikura, entre otras, estén generado un efecto en cascada.
“Se genera un desarrollo en cascada, por que se desarrolla la armadora y también de sus proveedores. Es una economía en cadena que permite una más ágil recuperación del municipio y la región.
Vienen proveedoras que tienen que modificar sistemas de trenes de producción, ampliar y contratar a más personas para darle suficiencia al nuevo modelo que está sacando Mazda en Salamanca y que se vende internamente”.
⬇️Da clic aquí⬇️
Estableció que aún con la emergencia sanitaria por COVID-19 se han acercado empresas buscando instalarse en el municipio, gracias a la logística y a la posición geográfica estratégica.
El funcionario municipal dijo que el desarrollo es regional fuerte en todos los sectores, generándose en forma circular bondadosa una mejor infraestructura y logística para el desarrollo a corto, mediano y largo plazo con mejore condiciones para invertir.