La escultura de Don Vasco de Quiroga, primer obispo de la Diócesis de Michoacán ya se encuentra en el atrio del Santuario Diosesano del Señor del Hospital, junto al templo expiatorio.
Con la participación de la población católica se juntó el metal que fue fundido para crear la escultura que ya se luce en pleno centro de la ciudad.
Fue después de la Santa Misa de las 18 horas, 6 de la tarde que fue oficiada por Monseñor Enrique Díaz Díaz, el momento en que se develó la escultura que fue producto de una iniciativa que tomó el Señor Cura Don Gerardo Velázquez Solís.
De esta manera se cumplió un propósito que se tenía previsto fuese durante la Semana Santa cuando se colocará una escultura hecha por Andrés Estrada a base de bronce, con medida de un metro con 80 centímetros, con casi 200 kilogramos de peso y que dentro de la misma se encuentra la figura de un niño indígena otomi a quien Vasco de Quiroga le está ofreciendo alimento.
En el atrio, además de los grupos se ofreció un danza y música purépecha ofrecida por un grupo de la ciudad de Paracho Estado de Michoacán y estuvieron presentes diversos grupos de la sociedad salmantina.