León, Gto.- Hoy 19 de agosto se celebra el Día Mundial de la Asistencia Humana; rinde tributo a aquellos trabajadores humanitarios que han sido heridos o asesinados en su labor, también a los profesionales de la salud que continúan prestando sus servicios ante todas las circunstancias.
Para este año de acuerdo a la ONU, será distinto este homenaje, pues en la actualidad, el mundo se encuentra luchando contra la pandemia del Covid-19, por eso es que toma mayor fuerza y que sean reconocidos.
Están superando obstáculos de acceso sin precedentes para ayudar a las personas en crisis humanitarias en 54 países, así como en otros nueve países que han sido catapultados a la necesidad humanitaria por la crisis sanitaria.
“Los héroes de nuestro mundo, aquí y ahora, son tan dignos de admiración y fascinación como los superhéroes, porque son reales. Son reales: ellos han escogido brindar asistencia en las circunstancias más extremas”.
⬇️Da clic aquí⬇️
Héroes reales
Este día que es un “gracias”, a las personas que dedican sus vidas para servir a todos la ONU rinde un homenaje a los héroes que en la vida real han decidido dedicar sus vidas a ayudar a otros, incluso en las circunstancias más extremas en todo el mundo.
La campaña se centra en qué es lo que mueve a los trabajadores humanitarios a seguir dedicándose a salvar y proteger vidas a pesar del conflicto, la inseguridad, la dificultad para acceder a los que los necesitan y los riesgos relacionados con el COVID-19.
A través del hashtag #RealLifeHeroes se busca las historias personales e inspiradoras de los trabajadores humanitarios que trabajan para combatir y prevenir más contagios de COVID-19.
Se trata de las historias de los que brindan alimentos a las personas más vulnerables; los que proporcionan espacios seguros para las mujeres y niñas durante los confinamientos; los que asisten en los partos; los que luchan contra las langostas, y los que trabajan en campos de refugiados, en el contexto de la pandemia de Covid-19.