Salamanca,. Gto.- Ulises Granados Baeza, representante del fraccionamiento residencial San Miguel sostuvo un acercamiento con titulares de las dependencias municipales Ordenamiento Territorial y CMAPAS a fin de mostrar la intención de resolver el conflicto causado por el suministro de agua a las viviendas que conforman el conjunto habitacional situado al norte de la ciudad.
Rodrigo Medina Muñoz, director de Ordenamiento Territorial dio a conocer que la semana anterior realizaron una reunión de trabajo con la presencia de los titulares del CMAPAS a fin de conocer las disposiciones que se le exigen al fraccionador y emprender así la entrega del pozo que abastece a más de 200 viviendas construidas en el citado núcleo habitacional.
Medina Muñoz explicó que se mostró interés e intención de regularizar la situación que tiene al menos 6 años de mantenerse en espera y esta vez dijo se trata de aplicar recursos que conlleven al cumplimiento de normas en materia de suministro de agua potable y drenaje, lo cual ya se analiza técnicamente por parte del organismo operador del agua.
Si bien no el caso del agua potable y drenaje no lo es todo, al menos dijo ya existió el interés de lograr que se sostenga un acuerdo ya que la autoridad tiene la obligación de vigilar que se respeten los reglamentos en este caso el que exige la regularización de los asentamientos habitacionales.
Cabe señalar que el suministro de agua lo tienen los habitantes, solo que en materia de ordenamiento no existe aun el cumplimento, por esa razón es que el CMAPAS no ha podido hacerse cargo de la operación del pozo, tal y como lo prevé la reglamentación municipal.