Como un respiro calificaron los tianguistas las ventas ocurridas durante el pasado mes de diciembre, ya que aunque las ventas no se compararon con las de años pasados los ingresos registrados les permitirán continuar con su actividad comercial.
Un miembro de la Unión de Tianguistas señaló que durante el mes de diciembre sí se mejoraron las ventas, lo que significó una gran ayuda para este sector, toda vez que algunos comerciantes permanecieron hasta cuatro meses sin trabajar.
Aunque las ventas bajaron hasta un 50% en comparación con el año anterior el estar generando algo es ganancia, señaló el tianguista “lo que obtengamos ahora es ganancia y esperamos que pese a la pandemia y el retorno a semáforo rojo nos sigan permitiendo trabajar. Ante esto pedimos el apoyo de la ciudadanía para continuar atendiendo a las medidas sanitarias como el uso de cubre bocas”, dijo.
⬇️Da clic aquí⬇️
En el municipio se instalan 11 tianguis durante la semana, los cuales albergan a cerca de 200 comerciantes libres o pertenecientes a alguna unión y los cuales dependen en su mayoría de las ventas que les genera esta actividad.