LEÓN, Gto.- La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, y Juan Carlos Montesinos Carranaza, presidente del DIF Estatal, convocaron a las y los representantes de los 46 Sistemas DIF Municipales para trabajar todos por un mismo objetivo, “servir a la gente de Guanajuato” y garantizar que la asistencia social sea integral y cercana para fortalecer las familias del estado para lograr una mejor sociedad.
Tanto la gobernadora de Guanajuato como el presidente del DIF estatal encabezaron la primera reunión con los sistemas DIF Municipales, en el que refrendaron su apoyo y confianza para generar acciones y programas de manera coordinada para la atención a la gente de Guanajuato.
Te Puede Interesar:
En su mensaje, Libia Dennise García llamó a los 46 Sistemas DIF Municipales para fortalecer las familias de Guanajuato y por ello resaltó la importancia de trabajar de la mano, en equipo y de manera coordinada para atender de los que menos tienen y los que más lo necesitan.
“Se llevan un enorme compromiso y quiero decirles que no están solas, no están solos que cuentan con el DIF Estatal y con el Gobierno de la Gente que pone como prioridad a las familias.
“Nosotros tenemos claro que el servir es un gran privilegio que pocos podemos asumir y los que hoy estamos aquí y asumimos ese compromiso de servir a la gente y el DIF sirve, trabaja por aquello que es lo más importante que tiene Guanajuato, que son las familias”, expresó.
Aseguró que cada uno de los DIF Municipales tienen el firme compromiso de marcar la diferencia, lo que hace grande y trascender en el servicio público y que la encomienda que se tiene puedan entregar una sociedad con mejores condiciones.
“Lo he venido diciendo en este decálogo que presentamos, necesitamos estar más en territorio y menos en escritorio, necesitamos que el nuevo decir, sea el hacer, que traduzcamos nuestros dichos, nuestros compromisos en acciones por la gente de Guanajuato, pero sobre todo que entendamos que tenemos que atender más a la ciudadanía en sus necesidades, escuchándolos para saber qué es lo que requieren para mejorar sus condiciones de vida”, insistió.
Durante la primera reunión donde se contó con la participación de las presidentas, presidentes, directoras y directores de los 46 sistemas DIF Municipales se les dio a conocer sobre las atribuciones y compromisos que tendrán que atender, pero sobre todo la importancia de la aplicación de la nueva Ley de Asistencia Social y Fortalecimiento Familiar.
Por su parte, Juan Carlos Montesino Carranza aseguró que si se potencializa la salud de las niñas, niños y adolescentes se debe garantizar la salud dentro de los hogares, donde radican con sus familias.
“Si se ayuda a la familia en tener un mejor balance, tanto en salud, educación, cultura y oportunidades, la niñez y adolescencia tendrán ese balance para garantizar mejores adultos en el futuro”.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
De esta manera, se dio a conocer el trabajo que realiza cada una de las áreas de la institución como son la ejecución de los programas, que incluyen otros subprogramas que impulsan el desarrollo de cada uno de los sectores de la población, donde son atendidos como son Crianza Positiva, Fortalecimiento Familiar, Todos Adelante, Grandes Sonrisas, Asistencia Alimentaria, Red Móvil, Apoyos Sociales, entre otros.