El problema del trabajo infantil en las calles es una situación difícil de disminuir en el municipio ya que el dinero que la población les entrega los mantiene trabajando y los aleja de de ir a la escuela y de generar otras actividades.
El director del DIF municipal Rodrigo Escobar Rodríguez informó que en el municipio se han detectado un aproximado de 20 familias que provienen principalmente de otros estados a los cuales la dependencia les ha ofrecido apoyo ,así como orientación para que los niños no acudan a trabajar a las calles.
“Estas familias están acostumbradas a esta forma de vida nosotros los hemos tratado de concientizar para que busquen la posibilidad de que los niños se queden con alguien, porque es muy riesgoso que estén todo el día en el rayo del sol o que estén caminando entre los carros” dijo.
⬇️Da clic aquí⬇️
El funcionario indicó que el Dif les ha ofrecido servicios médicos y dentales de forma gratuita, así como servicio de psicología. Además se han acercado con los padres para ofrecerles capacitaciones en instituciones como el Cecati a muy bajos costos para que puedan desarrollar algún oficio y logren salir del la situación de calle.
“Al acercarnos a estas familias y tratarlos de concientizar de que los niños no trabajen en las calles nos han expresado que si nosotros les daremos los 500 o mil pesos que ganan a diario. Ante esto la única manera para que los niños y las familias enteras se retiren de esta actividad es que la población no les entregue dinero para que ellos se convenzan de ir a la escuela y aprendan otra actividad” finalizó.