Como parte de la protesta constante a favor de la economía digna para las mujeres y la creación de espacios dignos para este sector en la ciudad, que realiza la colectiva Regla Rota, alrededor de 15 mujeres emprendedoras: ropa nueva y de segundo uso, snacks, botanas saludables, suculentas, artesanías, joyería artesanal, participaran en el proyecto “Mercadita”, que tiene la finalidad de brindar un desarrollo financiero para este sector.
La actividad, se llevará a cabo este 24 de febrero en la colonia Álamos y contará también con diversos talleres totalmente gratuitos, todo este proyecto busca favorecer la economía de las mujeres salmantinas, a través de la venta y trueque de productos elaborados por artesanas locales, de esta manera, se hace una colectividad importante.
“No Somos Bazar ni Tianguis, por lo tanto no cobramos por derecho a piso ni por derecho a mesa, ya que nosotras protestamos de manera pacífica y nos organizamos de tal manera que hacemos valer nuestro derecho al trabajo digno, así que invitamos a la gente a que nos busque, pues, el objetivo es empoderar a las mujeres, mediante trabajo justo”, explicó.
El Colectivo Regla Rota no cobrará derecho de piso a las interesadas en participar, ni mucho menos por la colocación de la mesa, como un símbolo de protesta para hacer valer su derecho a un trabajo digno.
“Esto es para apoyar al emprendimiento femenino, también con los talleres que vamos a dar que son de menstruación consciente, ginecología natural y elaboración de toallas sanitaria, son algunas de las que vamos a hacer”, dijo.
Además, invitó a las mujeres salmantinas a la marcha del #8M a formar parte del voluntariado para apoyar en la logística y organización de la marcha, así como de las distintas actividades que se realizarán previo y posterior a la marcha del 8 de marzo.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Este proyecto busca favorecer la economía de las mujeres salmantinas. Fotos: Víctor Razo / El Sol de Salamanca