Autoridades municipales inauguraron el nuevo comedor del Centro Gerontológico de Salamanca, el cual beneficiará a más de 600 adultos mayores que acuden a este lugar a efectuar diversas actividades.
La dignificación de este comedor contó con un recurso donado por síndicos y regidores de la fracción de Morena, con la finalidad de que se cuente con espacios dignos para los adultos mayores.
En ese sentido, el director de Adultos Mayores, Mario Rico Medrano, reconoció que con las aportaciones se logró dignificar el comedor con la adquisición de sillas y mesas nuevas, además de obtención de la certificación de la planta como espacio libre de humo.
“Desde que llegamos, el sueño de nosotros era que llegaran a este lugar y se sientan como en su casa, que encuentren en este lugar la motivación para ser mejores y eso se pudo lograr gracias a los regidores que dignificaron este espacio”, explicó.
Por su parte, la presidenta del DIF Municipal, Eugenia Leonor Martínez Carrillo, dio a conocer que el padrón de adultos mayores incrementó en un 300%, pues cuando se asumió el cargo había aproximadamente 200 personas registradas en el Centro Gerontológico, lo expone la necesidad de invertir en más espacios y más clases.
En el evento estuvo presente el presidente de Salamanca, César Prieto Gallardo, quien reconoció la labor del personal del Centro gGerontológico y de su director por la atención prioritaria a los adultos mayores.
“Lo que más necesitamos hoy en día es invertirle al ser humano, a las personas, porque podemos tener edificios, puentes, algo muy hermoso, pero mientras no le lleguemos a las personas y no sean las propias personas las que recatemos, estoy muy contento por el trabajo realizado con nuestros compañeros síndicos y regidores, lo que queremos hacer es seguir dignificado los espacios”, manifestó.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Durante el evento se entregaron reconocimientos Gerardo Aguirre y Alma Angélica Berrones Aguayo, síndicos del Ayuntamiento y los regidores Mónica Pérez, Alejandro Gordillo, Dulce González y Juan Ortega, por las aportaciones realizadas para dignificar el comedor.