La Dirección de Medio Ambiente municipal llevó a cabo actividades para los alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicios con el fin de enseñar métodos ecológicos.
Con el fin de implementar y poner en práctica nuevos métodos que abonen a la ecología de la ciudad de Salamanca, en donde la Dirección de Medio Ambiente, implementó un taller de vermicompostaje dirigido a jóvenes del plantel Cetis 62.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En el desarrollo de este taller práctico, los alumnos del plantel educativo, llevaron a cabo un proceso de separación del abono orgánico, el cual es causado por los desechos de la degradación microbiana, comúnmente conocido como “Composta”.
Con acciones de limpiando y buscando entre la tierra a las llamadas “lombrices californianas” para colocarlas en nuevos contenedores, a fin de que sigan produciendo los nutrientes necesarios para generar nueva composta; una vez hecha esta labor, el sustrato extraído fue utilizado para el saneamiento de jardines.
Estas acciones se llevaron a cabo derivado a un acuerdo firmado con el gobierno municipal y el Cetis 62, en donde la finalidad es el poder llevar a cabo talleres, pláticas y acciones que sean encaminadas al cuidado del medio ambiente.
Para el Gobierno Municipal es prioridad cuidar de nuestro hábitat, por ello se emplean actividades sustanciales a través de la Dirección de Medio Ambiente, con la finalidad de concientizar y poner en marcha acciones que coadyuven a la preservación del medio ambiente en Salamanca.