Ante la reciente incidencia de arrancones realizados los fines de semana en el bulevar Bicentenario, la dirección general de Movilidad ha intensificado los operativos de disuasión y prevención en la zona a efecto de prevenir accidentes en los que puedan resultar lesionados sus participantes.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Esta situación se ha detectado con mayor frecuencia durante los fines de semana, en el bulevar Bicentenario, así como en las avenidas Sol y Universidad, en los que principalmente participan jóvenes, que con ello violan el reglamento de Vialidad y Tránsito, además de poner en riesgo su propia integridad.
Al respecto, Daniel Pérez Sequiera, titular de Movilidad, manifestó que para evitar este tipo de incidentes se llevan a cabo acciones de disuasión, en donde los elementos de vialidad acuden a los puntos detectados para inhibir estas acciones.
“Esos se hacen en el bulevar bicentenario y el bulevar Sol en donde suelen hacerlo Ya los hacen por un rato, pero llegamos nosotros y disuadimos la reunión y estas actividades que pudieran ocasionar alguna lesión o accidentes; nosotros abordamos o hacemos patrullajes previos en un horario previo a su reunión, y al ver nuestra presencia se retiran”, comentó.
En este sentido, dio a conocer que las acciones realizadas por los agentes de Tránsito lejos de tratar de confrontar a los infractores, se trata de evitar incidentes que puedan registrar pérdidas humanas más allá de las materiales. “Nosotros no vamos a la confrontación ni persecución, solamente los hacemos disuasivos, nosotros no hemos retirado vehículos”, puntualizó.
Estas acciones que realizan durante las noches de los viernes y sábado se hacen públicas por parte de los participantes a través de las diversas plataformas digitales, en donde una gran cantidad de ciudadanos tanto en sus vehículos como en motocicletas participan en este tipo de eventos clandestinos, los cuales ponen en riesgo la integridad de los participantes.
Durante los arrancones al manejar en exceso de velocidad algunos de los participantes han sufrido algún percance vehicular, en donde han invadido el camellón del bulevar Bicentenario.