La Dirección de Movilidad realizó una inspección a choferes de transporte urbano y suburbano para evitar que conduzcan en estado etílico, por lo que se busca prevenir algún accidente de tránsito.
Por primera ocasión en el municipio de Salamanca, se llevó a cabo un operativo destinado para evitar que los conductores de las diversas concesionarias de transporte público y urbano del municipio salmantino, manejen en estado etílico.
Con el nombre del Operativo “Salamanca Seguro”, la Dirección de Movilidad del municipio prioriza la seguridad tanto de los conductores como de los usuarios de transporte público y urbano, asi como de transeúntes en donde se realizan supervisiones para evitar que los conductores no conduzcan en estado etílico y evitar con ello algún percance vial.
Estas acciones se implementaron desde el fin de semana pasado, en donde se promovió el cumplimiento de las normas viales, es decir aplicando el ya tradicional operativo de alcoholemia, a los operadores de transporte público y suburbano del municipio.
Ante ello se detectó que dos choferes salieron positivos al test de alcoholemia, en donde su resultado fue superior a 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre. Cabe mencionar que los operadores ya no estaban otorgando el servicio de transporte.
Ante este caso, las unidades fueron remitidas a una pensión, además de realizar la sanción correspondiente a dichos conductores que faltaron al reglamento de vialidad. Estas acciones se realizan con el principal objetivo de prevenir accidentes fatales y concientizar a la población para evitar conducir bajo los influjos de bebidas embriagantes.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Ante ello, el Gobierno Municipal envía un exhorto a todos los concesionarios y operadores para que eviten faltar al Reglamento de Movilidad y Transporte Público de personas en sus modalidades de Urbano y Suburbano en el municipio de Salamanca; para así garantizar la seguridad de los usuarios del transporte público colectivo.