La Dirección de Obra Pública municipal espera que para este año se pueda concretar la primera etapa de la calle Sol, en donde dicho proyecto se presentó a PEMEX para poder conectar la zona sur hacía el libramiento en donde podrá invertir cerca de 66 millones de pesos.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Con la finalidad de mejorar la infraestructura de movilidad en el municipio de Salamanca, la Dirección de Obra Pública Municipal encabezada por Roberto Muñoz Robles, buscará que la Refinería Antonio M. Amor de PEMEX (RIAMA) se pueda concretar en conjunto un trabajo de rehabilitación de calles.
En este proyecto de PACMA-PEMEX, se busca realizar la conexión entre la calle Sol y el libramiento sur, en donde se tiene un estimado de inversión cercano a los 66 millones de pesos, el cual sería en una primera etapa de este gobierno municipal.
“Hay un programa llamado PACMA, en donde en este año estamos esperando a que nos validen la calle Sol, ésta en PEMEX la primer etapa de 66 millones de pesos, tenemos la esperanza de que nos autorice Petróleos Mexicanos este bulevar y sería la conexión de la calle Sol con el libramiento”, explicó Roberto Muñoz Robles.
De inicio estas obras tuvieron su rehabilitación en el año del 2018 en donde en su segunda etapa se invirtieron un total de 16.7 millones de pesos para la mejora de las obras y conectividades de las diversas colonias de la zona sur del municipio salmantino.
Con la construcción de estas vialidades de la zona sur, se tiene un impacto social en donde el 30% de la población de la ciudad es la que se ve beneficiada. Además de la posibilidad de que PEMEX pueda apoyar con la conexión de la calle Sol con el libramiento sur, la Dirección de Obra Pública municipal espera que se pueda contar con la ayuda para la calle Faja de Oro.