En un trabajo coordinado entre la dirección de Turismo y Sectur se llevó a cabo una capacitación de meseros, esto con el objetivo de mejorar la calidad en el servicio de establecimientos dedicados a la venta de alimentos y bebidas contando con la participación de 27 asistentes de diversos establecimientos.
Con el objetivo de mejorar las habilidades, un total de 27 meseros de diversos establecimientos del municipio de Salamanca, recibieron la capacitación sobre Identidad y Pertenencia, el cual se llevó a cabo en conjunto con la Dirección de Turismo de Salamanca y la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato (SECTUR).
Esta capacitación consistió en una jornada de desarrollo de habilidades para meseros con el objetivo de profesionalizar el servicio, en donde se contó con la asistencia de un total de las personas en representación de los diferentes establecimientos de la ciudad.
Esto se llevó a cabo con el objetivo de elevar la calidad en el servicio que se ofrece en los establecimientos de alimentos y bebidas de nuestro municipio y así, darles la mejor atención a los comensales que visiten el Corazón de Guanajuato.
Dentro del contenido llevado a cabo en esta capacitación, se abordaron temas como lo fueron temas de identidad y pertenencia, recepción del comensal, tipos de clientes, también se abordaron técnicas de cómo vender platillos, recomendación de platillos de mi restaurante, protocolo de charoleo, protocolo de servicio.
Otras de los temas abordados consistieron en maridajes, tipos de loza y cristalería, satisfacción de clientes y comensales y el aspecto de desarrollo humano para el mesero y la mesera. Dicha capacitación se llevó a cabo dentro de las inmediaciones del Centro de Lectura José Rojas Garcidueñas.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Cabe mencionar que dentro del sector turístico de Salamanca se continuarán llevando a cabo diversas capacitaciones a lo largo del año para el sector turístico de la ciudad petrolera.