Dirección de Vialidad llevó a cabo simulacro preventivo de accidentes

Estuvieron participando elementos de vialidad y personal paramédico de Cruz Roja

Víctor Razo | El Sol de Salamanca

  · jueves 15 de diciembre de 2022

Durante el mes de diciembre aumentan la cifra de accidentes vehiculares. / Fotos José Almanza | el Sol de Salamanca

Con la finalidad de prevenir accidentes vehiculares, la Dirección de Vialidad y Movilidad, realizaron el segundo simulacro de prevención, el cual tiene como finalidad evitar que los conductores utilicen distractores y manejar a exceso de velocidad para evitar accidentes vehiculares.


Fotos José Almanza | El Sol de Salamanca

Sobre la intersección de Valle de Santiago y Comunicación Norte en la zona sur del municipio salmantino, la dirección de Vialidad, Movilidad llevaron a cabo el segundo simulacro de prevención de accidentes, en donde se invitó a la ciudadanía a no conducir bajo las influencias de bebidas embriagantes o bajo el uso de un distractor, tal puede ser un celular o conducir con un menor en brazos.

En este simulacro se llevaron a cabo dos accidentes, siendo uno de ellos por alcance impactándose otro de ellos por la parte trasera, el principal factor para que se presenten lesiones en las personas, son por la falta de uso del cinturón de seguridad. De manera simultánea, se presentó otro percance vehicular en donde el conductor de una motocicleta, sufre un accidente.

En este simulacro sirve de cierta manera para que también la ciudadanía conozca las acciones de resguardo realizado por los efectivos, así como también las acciones de rescate que realizan los paramédicos de Cruz Roja Mexicana.

José Carlos Vaca González, Director de Tránsito y Vialidad, detalló que se busca generar la conciencia en la ciudadanía con este tipo de simulacros para que se tenga una buena educación vial. “Esta es una invitación a toda persona que conduce un vehículo o usuario de la vía pública a que hagan buen uso de las vialidades tanto como persona como conductor y llevar a cabo esa buena conciencia para evitar algún accidente o no verse involucrado en algún tipo de estas incidencias”.

Durante el presente mes, aumenta el consumo de alcohol en las personas, así como la movilidad, lo cual genera que se presente un incremento en los accidentes vehiculares, por lo cual es importante fortalecer los operativos de alcoholimetría, para que la gente conduzca apegado al reglamento de vialidad.

“Si nos incrementan muy considerablemente los accidentes, porque además se aumenta la movilidad peatonal y vehicular pero si tenemos dicho incremento y estaremos atacando este tema para poder tener un mejoramiento en la movilidad para evitar este tipo de percances; el factor distractor al conducir, como el uso del teléfono, también el conducir con menor en brazos, mascota o cualquier distractor debe de disminuir, durante este mes el alcohol es un factor, por lo cual es importante evitar que conduzcan sobre los efectos del alcohol y algún distractor”, enfatizó.

Suscríbete a nuestra edición digital

Para la realización de este simulacro se vio cerrada la vialidad mencionada de manera momentánea por parte de los elementos de vialidad quienes se encargaron de dar la fluidez vehicular y peatonal correspondiente en la zona durante el tiempo en el cual se llevó a cabo el segundo simulacro preventivo.