Aarón Gasca Aguinaco, Director General de Servicios Públicos, externó que las causas por las cuales se encontraran las luminarias de la ciudad encendida en el transcurso del día se debe a un problema en la fotocelda. El funcionario destacó que este tema se dará puntual atención, luego de los diversos reportes por parte de la ciudadanía.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La ciudadanía salmantina ha externado la problemática que se presenta en el sistema de alumbrado público, en donde algunas de las colonias han presentado luminarias encendidas por largos periodos de tiempo.
El Director General de servicios Públicos, Aarón Gasca Aguinaco, comentó que si bien anteriormente se presentaban problemas en las luminarias se encontraban sin funcionamiento, actualmente es todo lo contrario, por lo que tratarán de realizar las acciones de reparación correspondiente.
“En abril recibimos un aproximado de 240 reportes precisamente de que las luminarias estaban prendidas las 24 horas, las hemos revisado y la falle es por la fotocelda, ya que al ser un aparato sensible algunos están fallando y otros están entrando en garantía; y ya las hemos estado reparando en su mayoría”, dijo el funcionario.
Gasca Aguinaco comentó que para estos casos se cuenta con una cuadrilla para dar la atención debida a las luminarias, y así como la reparación de circuitos, fotoceldas dañadas y reposición de cableado que haya sido robado.
“En días pasados tuvimos un apagón en la plazoleta Hidalgo, el cual se debió a un circuito viejo, que tienen mucho sarro que evitan mucho la conducción eléctrica, hemos limpiado muchos; en avenida Bicentenario ya está al 100% y algunas conexiones tenían agua; pero estamos haciendo una tarea titánica para repararlas”, manifestó.
Ante los casos de luminarias encendidas las 24 horas realicen el reporte correspondiente a la dependencia de Alumbrado público para dar la atención correspondiente a las denuncias realizadas por la ciudadanía.