La presidente municipal, Beatriz Hernández Cruz, se reunió de manera virtual con los mandos federales, a fin de intensificar la coordinación entre el gobierno local y las corporaciones que vigilan nuestras colonias y comunidades.
Personal del Ejército manifestó que se han reforzado los operativos que se realizan en nuestra ciudad, tanto en zona rural, como en zona urbana.
La coordinación con otras instancias y las facilidades que otorga el Municipio en el ámbito administrativo, son fundamentales para disminuir en conjunto el índice delictivo.
Las unidades de la Policía Municipal, siempre acompañadas de personal del Ejército y de la Policía Federal, realizan patrullaje para vigilar las entradas y salidas de la ciudad, y en conjunto, se analizan las necesidades de los habitantes de diferentes sectores, y específicamente en puntos que se consideran vulnerables en la comisión de los delitos. A la par, el personal de seguridad apoya a la sociedad con la entrega de despensas para los grupos más vulnerables.
“No hemos dejado de trabajar, también en coordinación estamos llevando el apoyo a la sociedad, con alimentos y seguimos con la sanitización. Para la entrega de despensas se hizo un levantamiento de las personas más necesitadas, pero sí he dado la instrucción de que si en el camino se encuentran personas con mucha necesidad, dárselas.
Llegamos a donde hay niños, donde hay adultos mayores, personas con discapacidad. Que nadie se quede sin la posibilidad de acceder al alimento” dijo la alcaldesa.