Este domingo, la XII Región Militar abrió sus puertas a la ciudadanía irapuatenses con el fin de dar a conocer las instalaciones y equipamiento del Ejército Mexicano.
Durante el recorrido, los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional dieron un recorrido a pie o en bicicleta a los irapuatenses en el que conocieron el equipo militar blindado y pudieron observar una exhibición de adiestramiento canino.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Como parte de los atractivos, la Secretaría de la Defensa Nacional solicitó la instalación de un módulo pinta caritas en la que las niñas, niños y jóvenes pudieron pintarse de su personaje favorito.
Además, fue instalado un mini circuito, en el cual niños y niñas pudieron realizar actividades para poder conocer como es el adiestramiento militar.
Gilberto Pericles, Mayor de Transmisiones, dijo que la intención de este recorrido es que además de fomentar el deporte y la integración familiar es impulsar a los niños y niñas a mantener sus valores y amor por la patria.
“La intención de esto es continuar impulsando a las niñas y niños el amor por el deporte, así como el amor por la patria y que nos tengan confianza, que vean que somos con ellos y por qué no, que les nazca la intención de unirse a nosotros”, dijo.
Elementos de la corporación pusieron en exhibición una exposición fotográfica de trabajo cotidiano que lleva a cabo el Ejército Mexicano como parte de aplicación del programa DN-III para dar atención a los problemas que aquejan a la sociedad cuando hay desastres naturales.
Durante el recorrido, se permitió el acceso a mascotas para realizar la caminata y conocer la forma en la que el Ejército Mexicano realiza acciones para dar seguridad a la ciudadanía.
Aunado a ello, durante el recorrido, se permitió el acceso a mascotas para realizar la caminata y conocer la forma en la que el Ejército Mexicano realiza acciones para dar seguridad a la ciudadanía.