GUANAJUATO, Gto.- La pandemia por COVID-19 ha generado una disminución de 500 mil pesos en los ingresos diarios del sistema de transporte público.
Te Puede Interesar:
Así lo informó el representante de los concesionarios del sistema de transporte, Neal Ávalos Santoyo, quien apuntó que esta disminución representa el 40 por ciento de los ingresos diarios.
Recordó que las afecciones a las finanzas del sistema general de transporte público comenzaron hace un año, cuando se decretó la pandemia por COVID-19.
“Ahorita desafortunadamente los ingresos se nos cayeron al 40 por ciento, y tenemos así desde el año pasado, en dinero te puedo decir que aproximadamente deben ser como del orden de los 500 mil pesos al día”.
Lo anterior también se debe a que se disminuyó el número de unidades en diferentes rutas ante la disminución de las persona, las cuales se encuentran aisladas por temr al COVID-19.
De acuerdo con Neal Ávalos Santoyo, aunque no precisó cifras, el impacto al sistema de transporte también ha obligado a los concesionarios a despedir personal por la falta de solvencia económica.
Ávalos Santoyo expuso que con el déficit que han sufrido los empresarios, para poder mitigar el daño tendría que incrementar a 20 pesos el cobro del transporte, lo cual simplemente, a decir del concesionario, es imposible.