La aplicación de pruebas contra la covid-19, ha disminuido considerablemente desde 2023, sin embargo, contar con el certificado es un requisito que se solicita en diversas empresas de Salamanca, por lo que, instituciones como Cruz Roja Mexicana, mantienen este servicio, aunque con un costo adicional, informó, Gerardo Candelas Ruvalcaba, presidente de la delegación Salamanca.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En ese sentido, Candelas Ruvalcaba, dijo que, a diferencia de años anteriores, las empresas solicitan el certificado de pruebas covid-19 para las contrastaciones de trabajadores y la Cruz Roja se ha encargado de la aplicación de estos dispositivos de manera permanente y por un costo de 500 pesos.
“En el mes de diciembre, se aplicaron más de 500 pruebas sobre todo en solicitudes de compañías con personas que entran a laborar a alguna empresa y cuyo requisito es el certificado y tener las vacunas y únicamente la prueba la hacemos tiene un costo de 500 pesos y en el mes de diciembre tuvimos una promoción porque eran gratuitas, recibimos un lote de donación y fueron gratuitas de 500 pruebas y que es requisito para entrar a alguna empresa (…). Ahorita se siguen aplicando, pero con costo”, explicó.
Respecto a la aplicación de las vacunas en la delegación Salamanca, señaló que, solamente se está suministrando en la sede central, la delegación de Toluca y Tlalnepantla, sin embargo, en el resto del país aún están a espera que se designen biológicos para el resto de las delegaciones, mientras tanto, se mantiene la aplicación de pruebas Covid-19.
La aplicación de vacunas contra la Covid-19, forma parte de los servicios que brinda la Cruz Roja Mexicana Delegación Salamanca y que implemento durante la pandemia para obtener recursos, ya que, la contingencia sanitaria impidió la realización de actividades presenciales, con el fin de evitar contagios.
Además de este, la Cruz Roja Salamanca, la delegación de Cruz Roja Salamanca, cuenta con 70 voluntarios, siete ambulancias operativas, unidad de rescate y dos motocicletas, además, brinda servicios complementarios como servicios médicos, que incluyen consulta general, externa, urgencias básicas, odontología, laboratorio y atención psicológica, además de servicio de rayos X, mastografía, fisioterapia y farmacia, que están abiertas a la población de 8: 00 a 18:30 horas.