Hasta un 20% ha reducido la asistencia de jóvenes a la Junta Local de Reclutamiento Municipal para la inscripción y liberación de la cartilla del servicio militar debido a la pandemia, así lo manifestó Juan Jesús Ortiz Moreno, jefe de la Oficina del Servicio Militar Nacional, ubicada en los edificios presidenciales de Leona Vicario.
El jefe de la Oficina del Servicio Militar Nacional, dijo que un promedio de entre mil a mil 200 jóvenes son los que acuden a las oficinas para preguntar por su cartilla de servicio militar de manera anual, de los cuales la mayoría son estudiantes que simplemente buscan cumplen con su compromiso constitucional, mientras los demás la ocupan para trabajo o formar parte de las fuerzas armadas tanto de Guardia Nacional como Ejército Mexicano y Marina.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Sí ha venido disminuyendo la visita de jóvenes que acuden a esta oficina para pedir informes sobre el trámite para la cartilla del servicio militar, debido a la pandemia bajó un 20 por ciento aproximadamente”, dijo.
Por eso realizó una invitación a todos los jóvenes, que están en edad de cumplir con su trámite, para evitar que se atrasen y cuenten con la cartilla militar liberada en tiempo y forma ante cualquier oferta de trabajo, ya que tarda hasta dos años en entregarse, mientras se verifica que se cumple con toda lo requerido; la inscripción, el sorteo y el servicio militar.
Los requisitos del registro son; inscribirse, entregar cuatro fotografías en papel mate de 35*45 mm con frente despejada, sin bigote, patillas, barba u aretes; copia y original de acta de nacimiento reciente, comprobante de estudios, Curp nuevo formato y comprobante de domicilio actual.
Finalmente dijo que los interesados pueden acudir a solicitar informes a la Junta Local de Reclutamiento Municipal de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas en Leona Vicario, ya que las inscripciones para tramitar la cartilla se cierran 15 de octubre.