La crisis económica por la que atraviesa la clase trabajadora provocará una disminución en el gasto de hasta un 50% para la celebración del Día de Reyes.
Mediante un recorrido realizado por el tianguis de juguetes de la ciudad, los Reyes Magos refirieron una disminución en el presupuesto para este año, pues la pandemia por Covid-19 les dejo afectaciones económicas debido al recorte de sueldos y la crisis económica.
⬇️Da clic aquí⬇️
Melchor aseguró que debido a la pandemia el sueldo que percibía se vio reducido, sin mencionar que durante algunos meses se mantuvo sin trabajo. Lo que derivó que este año el presupuesto destinado pasará de los 10 mil pesos a solo cinco mil.
Por su parte Baltasar explicó que los gustos de los niños han cambiado y ya no piden los tradicionales juguetes, sino que ahora desean aparatos electrónicos, los cuales son más caros por lo que optará por dejar solo dinero para que ellos decidan que se pueden comprar ya que su trabajo atraviesa por una crisis y ante el temor de perderlo prefiere tener algunos ahorros.
⬇️Da clic aquí⬇️
Por último Gaspar señaló que el presupuesto que destino para la festividad de reyes es menor a la de años anteriores, dijo que de cuatro o cinco mil pesos que acostumbraba gastar este año solo dispone de dos mil pesos, por lo que está buscando las mejores opciones para poder adquirir los regalos.