La pandemia por Covid-19 terminó de sumergir la vida nocturna en el municipio, pues ha disminuido la cantidad de antros, cantinas y restaurantes-bar que operan pese a estar permitido por el Semáforo Estatal para la Reactivación que se encuentra en amarillo con alerta.
El director de Fiscalización y Control, Agustín García Becerra, informó que en la entidad de 986 licencias para operar bares, cantinas y depósitos de alcohol no todos están operando. Para centros nocturnos y discotecas de 12 licencias únicamente una se encuentra vigente.
Para restauran-bar en el municipio se cuenta con 55 autorizaciones de las cuales sólo 35 se encuentran en operación, en tanto para bares y cantinas de 38 permisos solo se mantienen trabajando 15.
⬇️Da clic aquí⬇️
El funcionario manifestó que con el cambio de semáforo las discotecas, centros nocturnos y restaurante bar, podrán abrir respetando el aforo establecido del 50%. Pese a ello hay propietarios que han decidido esperar a que las condiciones de salud sean las óptimas.
“Hasta el momento predominan los restaurantes-bar que están trabajando, cabe destacar que no habrá extensión de horario y estaremos vigilando los porcentajes que nos marcan al 50% en discotecas, centros nocturnos y en restaurantes bar, por lo que la dirección estará trabajando en los operativos que realizábamos normalmente antes de la pandemia”, concluyó.