El director de Servicios Públicos Municipales, David Pérez Alvarado, informó que durante noviembre la recolección de basura tuvo un decremento de hasta 100 toneladas en comparación con la que se venía recogiendo en los primeros meses de pandemia.
El funcionario afirmó que cuando empezó la epidemia sanitaria por Covid-19 la generación de basura diaria aumento por arriba de 400 toneladas.
“Esta cantidad fue disminuyendo, ahora curiosamente está bajando la cantidad de basura que se recolecta, seguramente por la falta de consumo porque durante el mes de noviembre la recolección de desechos ha estado por debajo de las 300 toneladas”, dijo.
Explicó que diciembre es el mes donde mayor cantidad de basura se recoge, llegando en años anteriores a las 500 toneladas diarias, sin embargo ahora debido a las restricciones sanitarias esperan estar colectando alrededor de 400 toneladas por día.
Además recalcó que en los próximos meses esperan observar los resultados de los cambios realizados al reglamento en donde se estipuló la aplicación de sanciones a quienes saquen basura fuera de los horarios y a quien no barra el frente de sus casas.
⬇️Da clic aquí⬇️
El director aseguró que estas acciones permitirán que la población mantenga más orden y si se cuenta con la participación habrá un Salamanca más limpio.