Debido a la restricción en el acceso a la zona habitacional de la colonia Las Granjas, se han disminuido en un 90 % los hechos delictivos; esto luego de que se llegaran a registrar siete homicidios, el robo de nueve camionetas, el secuestro de una pareja, robos de batería y hasta la ubicación de una casa de seguridad, informó el presidente de colonos Patricio Silva.
Fue a través de la construcción de bardas perimetrales, la colocación de rejas entre otros filtros instalados para controlar el acceso, que se logró disminuir los incidentes que se venían presentando lo que contribuido a que los colonos se sientan más seguros.
“En esta colonia tuvimos siete asesinatos, robaron nueve camionetas secuestraron a una pareja toda una noche, dentro de la colonia había una casa de seguridad y fue realmente una problemática fuerte, gracias al cierre de la colonia con la construcción de bardas esto ha disminuido y ahora únicamente nos falta cerrar una calle que es la Naranjos pero estamos en la espera de la autorización del municipio” dijo.
La problemática de inseguridad en esta zona habitacional comenzó durante el 2015 en la administración de Antonio Arredondo y se agudizó durante la de Beatriz Hernández, de aquí que de las 125 viviendas, únicamente 90 se encuentran habitadas, mientras que el resto están en renta o las familias decidieron emigrar de la ciudad.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Es así que luego de la restricción en las entradas y salidas, la problemática de inseguridad ha aminorado drásticamente aunado a los rondines policiacos que nuevamente se realizan en la zona.