Luego de la baja presupuesta que se tuvo en la Cruz Roja a nivel estatal, el presidente Cruz Roja Salamanca, Gerardo Candelas Ruvalcaba señaló que han logrado solventar las necesidades de la población gracias a los servicios médicos que ofrece la delegación.
El presidente del Patronato de Cruz Roja Salamanca, señaló que en este municipio al igual que en la mayoría de las delegaciones de Cruz Roja del estado han tenido una disminución de ingresos, debido a que la pandemia no permitió la realización de la colecta anual del 2020.
En el mes de mayo se tuvo la oportunidad de recolectar en la caseta de cobro, esa estrategia fue de gran ayuda e incluso también los servicios médicos que ofrece Cruz Roja Salamanca a un costo mínimo, pero que han redituado en un mayor volumen de ingresos.
“La colecta en casetas de cobro eso nos fortaleció un poquito aquí en Salamanca y también el hecho de que hemos abierto más servicios médicos y que nos han registrado en un mayor volumen de ingresos”, explicó.
Respecto a las personas que se hicieron pasar como paramédicos, el presidente del Cruz Roja dijo que las personas que se detectaron recolectando dinero fueron un factor clave para generar disminución a los ingresos de la delegación, pues, se detectaron e inmediatamente se detuvieron.
Cabe señalar que pese a la pandemia, la cruz roja mexicana brindó servicio a 308 mil 136 personas, de las cuales, 62 mil 300 fueron de servicios prehospitalarios gratuitos, derivados de accidentes viales o en el hogar, además se ofrecieron 163 mil 408 servicios médicos.