La directora del Centro de Integración Juvenil detalló que derivado del confinamiento en la pandemia, los jóvenes que regresaron a clases en este periodo presentan algún problema emocional tras la pérdida de un familiar, lo que ocasiona que se genere un rezago educativo.
María Elena Becerra, directora del Centro de Integración Juvenil (CIJ) municipal detalló que ante este regreso a clases presenciales, la ciudadanía juvenil del estado ha presentado problemas emocionales derivado de la pandemia.
La directora del CIJ, explicó que los jóvenes han disminuido su rendimiento esto debido a que han tenido estragos ocasionados por el confinamiento derivado de Covid-19 ya que esto generó un problema para el manejo de las emociones.
“Después de la pandemia quedaron estas secuelas emocionales, tristeza depresión, descontrol, mucha angustia, sobre todo en gente más pequeña de edad, porque sus padres se quedaron sin trabajo, perdieron a un familiar, e inclusive hubo familias que se quedaron sin padres lo que provocó una desorganización”, dijo.
La directora comentó que para evitar que esto se presente, se puede ir trabajando desde los más pequeños promocionando y buenos hábitos, al igual el tener unas amistades para un buen crecimiento de los jóvenes.
“Ahorita estamos atendiendo las partes emocionales, el cual será un problema derivado posterior a la pandemia, y apenas están retomando actividades tanto educativas como laborales, pero es más tardado en el que alguien hace un ajuste psicoemocional por todas las situaciones que vivió”, dijo.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Por último, María Eugenia detalló que se encuentran realizando actividades de manejo de emociones derivado a este confinamiento, por lo que se estarán realizando intervenciones en los más pequeños.