Las llamadas telefónicas de emergencias de falsa alarma, por Covid-19 al número de emergencias 911, no se han visto reflejada en las incidencias de Cruz Roja y, por el contrario, este fenómeno ha disminuido en eta institución, hasta en un 80%.
El presidente del Patronato de la Cruz Roja , José Ma. Rostro Fernández informó que las llamadas de falsa alarma no son exclusivas de esta localidad, sino un fenómeno social nacional.
En el 911 se reciben, con mayor frecuencia, llamadas telefónicas de falsa alarma, con la característica, más reciente, de que se reportan personas presuntamente infectadas por la nueva cepa del Covid-19.
En ese sentido, el titular de la Cruz Roja informó que las llamadas de falsa alarma a esta institución no han sido por ese motivo, sino de atenciones ordinarias de socorro que resultan ser negativas al llegar al sitio de la emergencia.
⬇️Da clic aquí⬇️
Informó que en el último comparativo, de un promedio de 200 llamadas en febrero del presente año, disminuyeron sólo a 40 en marzo, lo que representa un 80 por ciento menos de llamadas lúdicas, es decir que se hacen por juego o por diversión.
Consideró que este descenso en el número de llamadas telefónicas de falsa alarma permite no distraer el servicio de socorro en el municipio, ya que se el parque vehicular es de 9 ambulancias, de las cuales dos están en reparación mecánica.
Rostro Fernábdez Hizo un llamado a la ciudadanía a no hacer este tipo de llamadas telefonicas a fin de no distraer el servicio de socorro en casos que ameritan urgencia.