Gerardo Candelas Ruvalcaba señaló que, en lo que va del año, las llamadas falsas han disminuido considerablemente en la delegación de Salamanca, gracias a los filtros que se tienen dentro del sistema de seguridad 911.
Te recomendamos: Registra Cruz Roja alza en llamadas falsas en vacaciones
“Sinceramente a la base como tal ya nos llegan pocas llamadas falsas, por el filtro que tenemos en el 911, cuando la llamada llega ahí se hace una verificación, hacen el reporte y nosotros hacemos otra verificación pero sinceramente si han reducido mucho estas llamadas”.
Durante los primeros días del 2023, en el sistema de emergencias 911 llegó a registrar alrededor de 200 llamadas falsas, las cuales además de causar la movilización de los diversos cuerpos de emergencias, ponen en riesgo la vida de alguna persona que solicite el servicio de cualquier dependencia.
Respecto a la Delegación de Cruz Roja en la ciudad, en el mes de agosto, este delito presentó un incremento del más del 20% de reportes inexistentes en distintos puntos de la ciudad.
En el año pasado, el registro de llamadas falsas era alrededor de dos llamadas por día, generando una pérdida de recursos económicos en la delegación de Cruz Roja Salamanca. Este porcentaje de llamadas que son detectadas por los operadores, son generadas directamente a las instalaciones de la delegación de Cruz Roja, sin realizar el filtro de emergencia que se debe de llevar al reportar la llamada en el sistema de emergencias 911.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
“En la actualidad si tenemos alrededor de estas llamadas. Estos reportes se realizan en todo el municipio, no tenemos una comunidad y colonia en específico donde podamos decir que vienen estas llamadas; los gastos que se generan al mover una unidad en atender cualquier reporte es cercano a los mil 500 pesos y estas falsas alarmas pueden afectar en poder atender un reporte verdadero. Por ello invitamos a la población a no realizar este tipo de actos”, concluyó.