Luego de la aplicación de biológicos contra la Covid-19 comenzó a disminuir la compra de medicamentos utilizados para combatir el coronavirus.
Medicamentos como la dexametasona y la vitamina C fueron los fármacos de mayor demanda por la ciudadanía durante el punto más crítico de la pandemia, sin embargo, luego de la Jornada de Vacunación Anticovid-19 la demanda de este producto bajó hasta un 50%.
“En el caso de medicamentos para combatir la Covid-19, como son la dexametasona, la vitamina C y el zinc, se ha generado una baja del 50% en el consumo de estos productos”, dijo Ailana Hernández, trabajadora en una de estas farmacias ubicadas en el centro de la ciudad.
Victoria y Alejandra también coincidieron en que el uso de dexametasona y la vitamina C ha tenido una considerable disminución en su venta, la cual ha sido más notaría luego de la jornada de vacunación anticovid-19.
⬇️Da clic aquí⬇️
Además señalaron que la compra de analgésicos y antiinflamatorios como naproxeno, ibuprofeno y metamizol se mantiene constante, debido a que se trata de medicamentos que por cultura la gente compra para tenerlos en casa.
“En el caso del ibuprofeno, naproxeno y metamizol sódico se siguen vendiendo igual porque la gente tiene la costumbre de comprarlos para atender algún dolor de cabeza o algún malestar”, puntualizó Alejandra.