Disminuyen ventas hasta en un 60%

Solo abren comercios esenciales

José Almanza | El Sol de Salamanca

  · lunes 27 de julio de 2020

De acuerdo a comerciantes de la localidad, este presente año ha sido el más difícil de trabajar. / Gráfica/José Almanza | El Sol de Salamanca

JARAL DEL PROGRESO, GTO (Oem-Informex).- De acuerdo a comerciantes de la localidad, este presente año ha sido el más difícil de trabajar, derivado de factores negativos que ha tenido la pandemia que se ha estacionado y que lleva cuatro meses con las modalidades de quédate en tu casa, y con los cierres de loa locales en los primeros tres meses de esta contingencia de salud las ventas en los comercios han disminuido un 60%.


“Estamos subsistiendo de milagro, sobre todo porque las condiciones de tanto de seguridad como de salud que se viven, son cada día muy complicadas, aunque lo que más se complica la situación es que mucha gente si se queda en casa, y no sale a consumir o bien no tienen dinero”, aseveró Ernesto Onofre quien tiene un puesto en las inmediaciones del mercado Hidalgo.


Los comerciantes de la calle Miguel Hidalgo, consideran que la falta de clientela y el poco circulante monetario son un mal crónico que los afecta desde hace varios años la situación ha empeorado, y aunándole la reciente pandemia que ha permanecido desde hace ya cuatro meses.

⬇️Da clic aquí⬇️

En Jaral, uno de los sectores comerciales que tenían mas aglomeración de gente eran los que se localizaban sobre la calle Miguel Hidalgo, actualmente entre el 30 y 40% de locales se encuentran solos porque los comerciantes se han visto obligados mantener cerrados sus locales por no ser comercios de primera necesidad.


“Yo creo que el comercio es el sector más golpeado, estamos desprotegidos y no recibimos ningún tipo de beneficio, a nosotros nos han llegan muy poco apoyos de gobierno, no tenemos servicio médico, vivimos una situación muy difícil”, argumentó Andrés Bautista.




Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

TEMAS