Dispensa gobernador inhumación de menor asesinado

Por ministerio de ley en homicidios violenta no cabe la cremación.

Guadalupe Trejo | El Sol de Salamanca

  · lunes 16 de marzo de 2020

Leonardo de 12 años de edad, es una víctima colateral del ataque armado en un restaurante bar ubicado en la avenida Faja de Oro casi esquina con Cazador.

El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo instruyó a la Fiscalía General del Estado (FGE) que encabeza Carlos Zamarripa Aguirre para autorizar la cremación del cuerpo del niño Leonardo, quien falleciera a raíz del ataque armado a un restaurante-bar en esta ciudad.

Luego de que Juan Francisco Ortiz Paniagua padre del Leonardo extendiera una petición de apoyo a través de redes sociales en donde solicitaba a las autoridades se le permitiera cremar el cuerpo de su hijo el jefe del ejecutivo respondió en forma positiva.

Leonardo de 12 años de edad, es una víctima colateral del ataque armado en un restaurante bar ubicado en la avenida Faja de Oro casi esquina con Cazador.

A través de su cuenta de twitter el mandatario dio a conocer instrucciones dadas a todo el equipo de trabajo del gobierno del estado para apoyar a la familia incluyendo la autorización de la cremación del menor.

Ofreció también poyos funerarios, hospitalarios y psicológicos que se le dará a la familia del menor.

“He instruido al equipo de Gobierno Guanajuato para dar apoyo con gastos funerarios hospitalarios y atención psicológica a la familia de los menores afectados es la típica en Salamanca de igual manera solicitó a la fiscalía general del estado de Guanajuato autorice la petición del padre de cremación del menor“.

De acuerdo a la legislación del estado de Guanajuato y al tratarse de una fuente de indicios, los cadáveres implicados en muertes violentas, no naturales, no deben ser cremados, sino inhumados para eventualmente ser objeto de estudios criminalísticos.

Cabe mencionar que durante este ataque armado también resulto lesionado otro menor quien es hermano del pequeño fallecido.

TEMAS