Distribuidor vial de Villas lleva avance en tiempo y forma

Lleva un 35% de avance.

Oscar Reyes | El Sol de Irapuato

  · martes 8 de septiembre de 2020

El alcalde Ricardo Ortiz y el titular de Sicom supervisaron la obra del Distribuido Vial de Cibeles. / Fotos: Jesús Gutiérrez | El Sol de Irapuato.

La construcción del Distribuidor Vial de Cibeles lleva un avance superior a lo programado, pues lleva un 35.5% del total de su construcción, por lo cual la primera parte, que es el paso deprimido, estaría lista aproximadamente a finales de este año y principios del próximo, incluso para ser utilizado por los conductores.

El Dato...

424 millones de pesos costará en total el Distribuidor Vial de Cibeles.

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal de Irapuato y Tarcisio Rodríguez Martínez, secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad de Guanajuato, realizaron un recorrido de supervisión de la obra, en la cual se están invirtiendo 424 millones de pesos.

“Es una obra con un gran impacto social para la región que solucionará uno de los problemas de tráfico vehicular más fuertes del municipio de Irapuato, pues la zona donde se ubica concentra una gran cantidad de establecimientos comerciales; además, en ella confluyen avenidas importantes como el Cuarto Cinturón Vial y el bulevar a Villas de Irapuato, vialidades con destino a otras zonas importantes de la ciudad”, dijo el titular de Sicom durante la supervisión.


La obra del Distribuidor Vial de Cibeles genera más de 400 empleos directos y mil 500 indirectos.


Por su parte, el presidente municipal de Irapuato destacó que esta obra esta obra se construye con mano de obra de irapuatense y resaltó que dicha infraestructura abonará al desarrollo de la ciudad.

"Una de las premisas que le dábamos al constructor es que se contratara localmente, para que el recurso se mueva aquí mismo en Irapuato", dijo el alcalde Ricardo Ortiz.

El Dato...

A finales de diciembre o principios de 2021 se terminará la primera etapa del Distribuido Vial e incluso ya podría ser utilizado.

Y es que esta obra está generando 400 empleos directos y más de mil 500 indirectos, lo cual también permitió que desde abril pasado, en pleno inicio de la pandemia, los trabajadores de la construcción mantuvieran su empleo y con ello sortear el difícil momento económico que atraviesa el país.

Durante el recorrido de supervisión se dijo que se proyecta concluir y habilitar el paso a desnivel a finales de diciembre o principios de enero del próximo año, en tanto que el paso superior vehicular se terminará de construir en agosto del mismo año.


Se tiene un avance de 35% en la construcción del distribuidor vial.


Tarcisio Rodríguez Martínez explicó que en próximas semanas el cableado de alta tensión se conectará vía subterránea, por lo que el espacio aéreo en la zona quedará liberado.


Para finales de diciembre o principios de enero se termina la primera etapa.


TEMAS