El comandante en jefe de Bomberos Salamanca y presidente de la Asociación de Bomberos del Estado de Guanajuato, Juan Quiroga Lozano, señaló que para poner en marcha la subestación en la zona sur no sólo es necesario la infraestructura, sino también habilitar un mínimo de 12 plazas pagadas para el personal de bomberos.
Luego de que se aprobara la utilización de un predio propiedad del municipio ubicado en la colonia Humanista, el cual cuenta con dos mil 905 metros cuadrados para la construcción de una subestación que albergaría a Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos, Juan Quiroga Lozano señaló que no sólo se requiere construir la subestación o el equipo para armarla sino que se requieren más plazas.
El Dato...
La nueva subestación albergaría a Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos
“El problema no es construir las subestación o el equipo, ese lo tenemos, el problema es que yo necesito 12 plazas pagadas, ese es el problema, porque abrir una subestación es abrir otro cuerpo de bomberos y no puedo partir a la gente de la estación central para que se vaya a la subestación”, dijo.
Explicó que para atender una emergencia hay ocasiones en las que sale una máquina con tres elementos, por lo que resulta imposible dividir el personal.
⬇️Da clic aquí⬇️
Señaló que en la estación central hay 60 voluntarios y 10 pagados repartidos en tres turnos, “estamos hablando cuatro por día, por lo que al menos se necesitarían 12 personas para tener cuatro por turno en la nueva subestación”.
Manifestó que han sostenido reuniones con el presidente del Colegio de Arquitectos y con el regidor Víctor Hugo Rueda Olmos para hablar sobre el proyecto y generar las mejores condiciones para las corporaciones que albergara.