La edad no es un impedimento para crear arte y Salamanca es poseedor de habitantes con una amplia gama creativa que cada día representan a este municipio con orgullo, tal es el caso de don Florentino, de 84 años de edad, y que con sus conocimientos de soldadura elabora piezas de colección con material de acero.
El salmantino construye piezas de colección con materiales como cajas tipo chalupa de acero, baleros, tuberías, cacharros que llevan a los talleres de automóviles y piezas de bicicletas, su primer trabajo lo realizo a la edad de 23 años y desde entonces en sus tiempos libres confecciona buques de guerra, motocicletas, naves espaciales, grúas, tractores, trilladoras, pipas, todos estos a escala.
Aunque esta actividad la realiza como un simple pasatiempo, cuando se presenta la oportunidad de vender alguna de sus piezas lo hace, “a veces saco alguna de mis piezas y las llevo por la calle, entonces cuando la gente las ve se queda admirada y terminan comprándomelas”, dijo.
⬇️Da clic aquí⬇️
El trabajo de este salmantino ha recorrido se ha vuelto internacional, pues sus piezas han llegado a países de la Unión Europa como Italia y Francia e incluso algunos ciudades de Estados Unidos como San Francisco California.
Para don Florentino realizar este tipo de actividades es muy satisfactorio ya que puede invertir su tiempo en algo que disfruta y que cada día le da fuerzas para seguir saliendo adelante a pesar de su edad.