Como parte de las estrategias de trabajo dirigidas a la reconstrucción del tejido social, la dirección de Medio Ambiente llevó a cabo la donación de 100 especies de plantas y árboles en beneficio de la escuela primaria Ignacio Zaragoza. Esta acción se realizó en conjunto con padres de familia y el personal académico, quienes se sumaron a esta actividad para reforestar el jardín polinizador de la institución.
Entre las especies donadas se encuentran: dedo de mora, truenos, garra de tigre, crisantemos y lontananza mucle. Al respecto, María de la Luz Mosqueda García, directora del plantel, mencionó que esta acción contribuye a fortalecer los valores y el trabajo colaborativo entre la comunidad, acciones que suman a la reconstrucción del tejido social.
“Tuvimos este beneficio tan loable para nosotros y nuestros niños, quienes están emocionados con la siembra de estos arbolitos y el cuidado de los mismos. Esto nos ayuda a la sustentabilidad, ya que las plantas y la naturaleza son parte de la vida. Esta es una estrategia más para vincular la escuela con la comunidad y con las diferentes instancias municipales, porque al final del día la escuela es promotora de ciudadanos con buenos principios, de unidad y de valores”, destacó.
En este sentido, personal del área de Educación Ambiental les impartió a los estudiantes y personal docente, los métodos de cuidado y preservación de estos recursos naturales, los cuales abonan a la reconstrucción del tejido social.
Cabe recordar que Grupo México realizó la entrega de 10 mil 218 especies de plantas y árboles en beneficio del Gobierno de Salamanca, las cuales están bajo el resguardo de la dirección de Medio Ambiente.
Las personas, comunidades e instituciones educativas interesadas en recibir la donación de árboles y plantas para su cuidado pueden acercarse a la dirección de Medio Ambiente, ubicada en la avenida Leona Vicario. La participación de la ciudadanía es vital para contribuir al cuidado de nuestro entorno natural.