Dona patronato del CECC de Salamanca seis sillas-cama para pacientes 

Se pretende dar una mejor esta estancia a los pacientes quemados 

Sanjuana Medrano | EL Sol de Salamanca 

  · lunes 29 de mayo de 2023

Pretenden brindar una mejor estancia a pacientes / Fotos: Cortesía | Patronato de voluntarios

El Patronato de Voluntarios del Centro Estatal de Cuidados Críticos (CECC), realizó la donación de seis sillas- camas para cada sala del Hospital de Cuidados Críticos de Salamanca, a fin de que los pacientes puedan tener una estancia más agradable.

Suscríbete a nuestra edición digital

En ese sentido, María Eugenia Rojas Navarro, representante del patronato, señaló que la donación de estas sillas- camas, es para mejorar la estancia de los pacientes en el hospital, debido a que los reposet que donó el patronato en 2015, ya se encuentran en condiciones obsoletas y con la finalidad de que los pacientes pasen una cómoda estancia.

Once camas sillas, se necesitan

“Para festejar el día del niño, hicimos una verbena y ahí nos comentaron, el estado en el que se encontraban los reposet estaban demasiados maltratado y demasiado antihigiénicos para los pacientes, o sea que la gente ahí no tenía un lugar donde quedarse, en un lugar digno, entonces estas sillas se hace cama y son muy muy útiles, muy higiénicas, son las que el proveedor noes está haciendo favor de traer”, explicó.

Además, hizo la invitación a la ciudadanía para donar cinco sillas – camas más, ya que son 11 salas donde están las personas quemadas, en su mayoría niños.

El Centro Estatal de Cuidados Críticos de Salamanca, es una unidad perteneciente a la Secretaría de Salud de Guanajuato y comenzó a opera en el 2011, convirtiéndose desde ese momento en un referente a nivel nacional para la atención a pacientes con algún tipo de quemadura, desde entonces se ha dedicado a la atención de pacientes principalmente de Guanajuato, pero también de Michoacán, Aguascalientes, Ciudad de México, Guerrero, Veracruz y el Estado de México.

Esta unidad, fue reconocida por el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, como una de las mejores en infraestructura y atención en el estado, ya que, cuenta con una atención especializada y abasto de medicamentos para los pacientes de la unidad.

En marzo del 2020, el Hospital de Cuidados Críticos de Salamanca se convirtió en unidad Covid -19 para dar atención a los pacientes que portaban la enfermedad.