Derivado de la alza de precios en los aditamentos escolares, los padres de familia de la escuela Alfonso Sierra Partida, padres de los alumnos que egresaron el pasado ciclo escolar, comenzaron a donar uniformes a la institución, a fin de que ésta pueda beneficiar a estudiantes de nuevo ingreso y que son de escasos recursos, informó Vicente Díaz Quiñones, director del plantel.
El director de la escuela secundaria de nivel básico, dijo que dentro de las estrategias que han implementado para ayudar a las familias de escasos recursos es la donación de uniformes, táctica que adoptaron durante la pandemia y que les permitió a las familias de los alumnos de nuevo ingreso adquirirlos.
“Aquí, en la Alfonso Sierra Partida, nosotros donamos uniformes y que son de los niños que egresan de tercer año y nosotros se los otorgamos a los padres de familia que no tienen recursos económicos, la iniciativa fue de los padres de familia que compraron el uniforme hace dos año cuando comenzó la pandemia y estaban casi nuevos, entonces sus hijos crecieron y prefieren regarlos a la escuela”, explicó.
Manifestó que durante la pandemia se donaron más de 300 uniformes con los distintivos de la secundaria general para apoyar la economía de los padres de familia más vulnerables, es una estrategia que han replicado otras otras instituciones educativas y que son llevadas por ex subdirectores o personal que trabajo en el plantel.
“Los uniformes escolares no son obligatorios pero sí necesarios, y en cuanto a los útiles escolares que sean los mínimos y cumplan con lo que se requiere, sin solicitar marcas, en cuanto a zapatos, pantalones y blusas", señaló.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Respecto a la entrega de libros al plantel de educación básica, dijo que cuenta con mil 16 paquetes; siete libros trae el de primer grado, mientras que para segundo y tercero, son seis.